BIOCOMBUSTIBLES

A finales de 2011 SERVIAM apostó a la diversificación, dando inicio al proyecto para la instalación de una planta elaboradora de Biodiesel a partir de aceites vegetales y grasas de origen vegetal o animal, previa autorización por parte del Ministerio de Industria, Energía y Minería.

Este desafío de comenzar una unidad de negocio orientada a energías renovables y sustentables tiene en cuenta entre otros factores, el hecho que las reservas energéticas son cada vez más escasas y la necesidad de aplicar políticas generales que contribuyan a disminuir el cambio climático y el calentamiento global.

 

En esta etapa inicial del proyecto la empresa logra montar y poner en funcionamiento una planta elaboradora de Biodiesel capaz de producir 900 toneladas anuales.

La tecnología de la planta es europea, de una de las empresas más reconocidas a nivel mundial como fabricante de plantas productoras de Biodiesel, con amplia experiencia y presencia en el mercado. Con esta tecnología de punta aseguramos la producción de un excelente Biodiesel de acuerdo a todas las normas y estándares de calidad requeridos.

En febrero de 2014 se firma un acuerdo comercial con Alcoholes del Uruguay S.A. (ALUR) para procesar derivados de aceite vegetal, aceite de fritura y grasas animales. Para este nuevo emprendimiento se ampliaron las instalaciones, quedando con una capacidad productiva de 3.200 toneladas anuales.

Luego de estos años en el mercado y con alianzas estratégicas, seguimos apostando a las energías renovables; convencidos de poder seguir creciendo e innovando en este sector.

fotos vertical 3