Historia

Desde el año 2013 la empresa se dedica también a operar y mantener siete Puestos de Peaje situados en el oeste y norte del país. La gestión de los puestos de peaje incluye: proyectos y construcción de obras de mejora en operativa, señalización y seguridad vial, mantenimiento de infraestructura, instalaciones y equipamiento, y gestión de recursos humanos para llevar adelante la operativa de los Puestos de Peaje.
Nuestra visión de ser referentes en la región nos ha llevado a concretar contratos de señalización vial en Paraguay, lo que nos permite proyectar una expansión regional de nuestro negocio.
Siempre cumpliendo nuestras políticas, los requisitos de nuestros clientes, las necesidades de los usuarios de las vías de comunicación, los requisitos legales en materia de seguridad y salud ocupacional y medio ambiente, brindamos valor agregado y colmamos las expectativas de todos los grupos de interés y en especial aseguramos el cumplimiento de calidad, costos y plazos de ejecución a nuestros clientes.

 

POLÍTICA INTEGRADA:

SERVIAM S.A. ha implementado un Sistema de Gestión Integrado basado en las normas ISO 9001 e ISO 14.001. Dicho sistema se encuentra Certificado, desde julio 2011, por UNIT (Instituto Uruguayo de Normas Técnicas), AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) e IQNET (Red Internacional de Certificación) habiendo renovado la totalidad de las certificaciones en marzo de 2014.
En el marco de los Sistemas de Gestión de Calidad y Gestión Ambiental se han desarrollado una serie de procedimientos administrativos, técnicos y operativos que normalizan todas las actividades que la Empresa desempeña, asegurando la calidad de las obras y el compromiso con las generaciones futuras mediante la utilización racional de los recursos, una gestión adecuada de aspectos e impactos ambientales y la mejora continua en el desempeño de la organización.
Estamos convencidos que la gestión integrada nos ha permitido ser más eficientes en la búsqueda de nuestro objetivo de satisfacer la demanda creciente de nuestros clientes, sin dejar de atender el cuidado del medio ambiente y procurando el desarrollo sustentable del país.

Como parte de la implantación del Sistema Integrado, la empresa ha definido la siguiente Misión, Visión y Política de Calidad y Ambiental:
1. Misión
SERVIAM S.A es una empresa nacional dedicada a la construcción, mantenimiento y señalización vial.
Atendiendo a las crecientes necesidades de transporte y comunicación de la sociedad, lleva a cabo sus actividades respetando el medio ambiente de manera de obtener productos y servicios cada vez mejores y seguros para los usuarios de caminos y carreteras.
2. Visión
Ser referentes en la región y líderes en el mercado vial nacional, destacados por la calidad de nuestras obras y servicios, manteniendo un nivel de excelencia reconocido por la comunidad.

3. Política de calidad y ambiental
SERVIAM S.A como empresa que desarrolla actividades relacionadas al área vial, declara su Política Integrada en el marco de su Misión y Visión, basándose en los siguientes principios:
• Mejorar continuamente nuestra gestión, implantando y manteniendo un sistema de gestión integrado de calidad y ambiental de acuerdo a los requisitos de las normas UNIT-ISO 9001:2008 y UNIT-ISO 14001:2004.
• Cumplir los requerimientos de nuestros clientes y usuarios finales entregando productos que satisfagan sus necesidades.
• Cumplir los requisitos legales ambientales que apliquen a nuestra actividad y todo otro que nuestra organización suscriba
• Prevenir la contaminación minimizando los impactos ambientales que pueda producir nuestra actividad
• Desarrollar al personal de la organización, de manera de que nuestro capital humano genere las competencias necesarias para cumplir con esta Política.