SERVIAM URUGUAY

SERVIAM S.A. es una empresa uruguaya cuya actividad principal es la construcción, mantenimiento y señalización de gran parte de la red vial del país, con una trayectoria de dieciocho años de actuación ininterrumpida y crecimiento constante.

Nuestra actividad en el Uruguay aplica principalmente a la ejecución de todo tipo de obras viales, desde pequeños emprendimientos particulares a obras de construcción y rehabilitación de cientos de kilómetros de carreteras, asumiendo un serio compromiso con cada uno de nuestros clientes, enfocados a ser referentes en calidad y nivel de excelencia.

 

Desde el año 2013 la empresa se dedica también a operar y mantener siete Puestos de Peaje situados en el oeste y norte del país.

Nuestra visión de ser referentes también nos ha llevado a concretar contratos de señalización vial en Paraguay, lo que nos permite proyectar una expansión regional de nuestro negocio.

POLÍTICA INTEGRADA

SERVIAM S.A. ha implementado un Sistema de Gestión Integrado basado en las normas ISO 9001 e ISO 14.001. Dicho sistema se encuentra Certificado, desde julio 2011, por UNIT (Instituto Uruguayo de Normas Técnicas), AENOR (Asociación Española de  Normalización y Certificación) e IQNET (Red Internacional de Certificación) habiendo renovado y adaptado, a las versiones 2015, la totalidad de las certificaciones en junio de 2017.

El Alcance de este Sistema de Gestión Integrado aplica a las actividades relacionadas a la construcción, mantenimiento y señalización vial.

Respecto a los sitios, se incluyen todos los lugares geográficos donde la empresa realiza sus actividades:

  • obradores y frentes de obra
  • planta asfáltica móvil
  • planta de producción de agregados pétreos móvil
  • sitios fijos en el departamento de San José:
    • planta asfáltica fija, planta de modificación de asfalto y depósito en Ruta 11 y Ruta 23, padrón 215 (Juan Soler)
    • fábrica de carteles en Ruta 3 km 70.200, padrón 321 (Villa María)
    • oficina en Treinta y Tres 413 - San José de Mayo
    • cantera Pavón, ruta 11 km 35, padrón 19.069 (Paraje Laurel)

En el marco del Sistema de Gestión de Calidad y Ambiental  se han desarrollado una serie de procedimientos administrativos, técnicos y operativos que normalizan todas las actividades que la Empresa desempeña, asegurando la calidad de las obras y el compromiso con las generaciones futuras mediante la utilización racional de los recursos, una gestión adecuada de aspectos e impactos ambientales y la mejora continua en el desempeño de la organización.

Estamos convencidos que la gestión integrada nos ha permitido ser más eficientes en la búsqueda de nuestro objetivo de satisfacer la demanda creciente de nuestros clientes, sin dejar de atender el cuidado del medio ambiente y procurando el desarrollo sustentable del país.

Como parte de la implantación del Sistema Integrado, la empresa ha definido la siguiente Misión, Visión y Política de Calidad y Ambiental:

 

  1. Misión
  2. SERVIAM S.A. es una empresa nacional dedicada a la construcción, mantenimiento y señalización vial.

    Atendiendo a las crecientes necesidades de transporte y comunicación de la sociedad, lleva a cabo sus actividades respetando el medio ambiente de manera de obtener productos y servicios cada vez mejores y seguros para los usuarios de caminos y carreteras.

  3. Visión
  4. Ser referentes en la región y líderes en el mercado vial nacional, destacados por la calidad de nuestras obras y servicios, manteniendo un nivel de excelencia reconocido por la comunidad.

  5. Política de calidad y ambiental
  6. Serviam S.A. como empresa que desarrolla actividades relacionadas al área vial, declara su Política Integrada en el marco de su Misión y Visión, basándose en los siguientes principios:

    • Mejorar continuamente nuestra gestión para optimizar nuestro desempeño, implantando y manteniendo un sistema de gestión integrado de calidad y ambiental de acuerdo a los requisitos de las normas UNIT-ISO 9001:2015 y UNIT-ISO 14001:2015
    • Cumplir los requerimientos de nuestros clientes y usuarios finales entregando productos que satisfagan sus necesidades.
    • Cumplir los requisitos legales incluidos los ambientales que apliquen a nuestra actividad y todo otro que nuestra organización suscriba.
    • Proteger el medio ambiente minimizando los impactos ambientales que pueda producir nuestra actividad.
    • Desarrollar al personal de la organización, de manera de que nuestro capital humano genere las competencias necesarias para cumplir con esta Política.

 

San José, Febrero de 2017, Versión 2

Ing. Luis Pedro Mackinnon, Director.