SERVIAM S.A. ha implementado un Sistema de Gestión Integrado basado en las normas ISO 9001, ISO 14001 e ISO 45001.

sistema de Gestión Integrado basado en las normas ISO 9001, ISO14001 e ISO 45001.

SERVIAM S.A se encuentra certificada en las Normas ISO 9001 e ISO 14001, desde julio 2011, por UNIT, AENOR e IQNET habiendo renovado y adaptado, a las versiones 2015, la totalidad de las certificaciones en junio de 2017.

En diciembre de 2020 obtiene la certificación de UNIT de su Sistema de Seguridad y Salud en el Trabajo basado en la Norma ISO 45001

El Alcance de este Sistema de Gestión Integrado aplica a las actividades relacionadas a la construcción, mantenimiento y señalización vial, diseño y fabricación de carteles.

Respecto a los sitios, se incluyen todos los lugares geográficos donde la empresa realiza sus actividades:

En el marco del Sistema de Gestión Integrado se han desarrollado una serie de procedimientos administrativos, técnicos y operativos que normalizan todas las actividades que la Empresa desempeña, asegurando la calidad de las obras y el compromiso con las generaciones futuras mediante la utilización racional de los recursos, una gestión adecuada de aspectos e impactos ambientales y la mejora continua en el desempeño de la organización.

Estamos convencidos que la gestión integrada nos permite ser más eficientes en la búsqueda de nuestro objetivo de satisfacer la demanda creciente de nuestros clientes, sin dejar de atender el cuidado del medio ambiente y la salud y seguridad de nuestros trabajadores.

NUESTRA EMPRESA

Como parte de la implantación del Sistema Integrado, la empresa ha definido la siguiente Misión, Visión y Política de Calidad, Ambiental y Seguridad y Salud en Trabajo:

Misión

SERVIAM S.A. es una empresa nacional dedicada a la construcción, mantenimiento y señalización vial. Atendiendo a las crecientes necesidades de transporte y comunicación de la sociedad, lleva a cabo sus actividades velando por la seguridad y salud de todos sus trabajadores y respetando el medio ambiente de manera de obtener productos y servicios cada vez mejores y seguros para los usuarios de caminos y carreteras.

Visión

Ser referentes en la región y líderes en el mercado vial nacional, destacados por la calidad de nuestras obras y servicios, manteniendo un nivel de excelencia reconocido por la comunidad.

Política de Calidad, Ambiental y de Seguridad y Salud en el Trabajo (SST)

Serviam S.A. como empresa que desarrolla actividades relacionadas al área vial, declara su Política Integrada en el marco de su Misión y Visión, basándose en los siguientes principios:

  Mejorar continuamente nuestra gestión para optimizar nuestro desempeño, implantando y manteniendo un sistema de gestión integrado de calidad, ambiental y de seguridad y salud en el trabajo, de acuerdo a los requisitos de las normas UNIT-ISO 9001:2015, UNIT-ISO 14001:2015 y UNIT-ISO 45001:2018.

  Cumplir los requerimientos de nuestros clientes y usuarios finales entregando productos que satisfagan sus necesidades.

  Cumplir los requisitos legales que apliquen a nuestra actividad y todo otro que nuestra organización suscriba.

  Proteger el medio ambiente minimizando los impactos ambientales que pueda producir nuestra actividad.

  Analizar y determinar acciones dirigidas a eliminar los peligros y reducir riesgos para la SST de forma de proporcionar condiciones de trabajo seguras y saludables.

   Promover la consulta y participación de los trabajadores en la SST.

San José, Diciembre de 2019, Versión 3

Ing. Luis Pedro Mackinnon, Director.